Elizabeth Taylor nos deja.. , Houdini vuelve a escaparse y la gente solo piensa en gatos sobre el tejado de zinc



Si os digo que estaba enamorado de una mujer 59 años mayor que yo muchos se llevaran las manos a la cabeza y si encima digo que tenia los ojos de color violeta pensareis que escribo drogado, pero no es así hablo de Cleopatra o mejor dicho Elizabeth Taylor.

Ella y Paul Newman formaron una de las mejores parejas vistas en el cine, la tensión romántico-dramática que reflejaban en la película La gata sobre el tejado de zinc (1958) ha sido pocas veces superada en la pantalla por otras parejas.

Y así es la vida los ídolos que aprecias acaban yéndose y puede que otros nuevos aparezcan, pero lo que si es cierto que los legendarios del cine se han ido y me atrevo a decir (y por ahora casi que sucede así) que no volverán historias como las de Ben-Hur con Charlton Heston, Con faldas y a lo loco con Marilyn Monroe o El Padrino con Marlon brando, puede que sea porque todo esta ya inventado o por que la humanidad esta en crisis de pensamiento, y siento decir que a esto no tengo respuesta.

Si a esto le añadimos que es el 137 aniversario del nacimiento de Harry Houdini (el escapista escapador que escapo escapando de situaciones sin escapatoria) tendremos la conclusión de que el ser humano que puebla esta tierra tiene por afición recordar todo, hay de que destacar que el concepto de "tener historia", al igual que el de tiempo es relativamente de hace poco.

En ocasiones nos aferramos por recordar una idea, un sentimiento, una emoción o una vivencia... y no nos damos cuenta que nosotros (¡EGOÍSTAS!) estamos deteniendo nuestra vida ante un solo recuerdo perdiendo de esta forma millones de recuerdos mas y olvidando que somos millones de personas mas en el mundo

Facundo Cabral, cantautor argentino dice lo siguiente en sus canciones: No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. (he cambiado la tipografia para destacar el texto aún mas)

"Me da la sensación de que sus palabras son sabias y que es un cantautor a tener en cuenta durante un tiempo para aprender lo máximo posible de el" estas palabras dichas por un familiar mío (tal cual no estan escritas ya que mi memoria no es exacta al 100%) creo que son las apropiadas para mi humilde intento de enriquecer vuestro pensamiento.

Pd: si quereis escuchar a Facundo cabral podeis hacerlo a traves de Taringa (descarga cof, cof), youtube o spotify y si os gusta de verdad siempre podeis comprarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....