DES-AUTO-MATIZACIÓN


Volví otra vez a aquella calle buscando la verdad, mire desde abajo y quise recordar si todo había sido un sueño, y lo fue, se que lo fue porque no hay nada, ni fotos, ni cartas, ni pensamientos, ahora vivimos mejor, a cada ser le da un viento diferente, por suerte sabemos que estamos bien, por suerte aun vivimos...

Hoy vengo a desautomatizaros, día a día veis y hacéis demasiadas cosas sin tener conciencia de que las habéis realizado, si nos duchamos sin darnos cuenta, si encendemos el ordenador con la costumbre diaria, si salimos a por el pan y cuando nos queremos dar cuenta nos vemos con la barra ya en la cocina es como si no hubiéramos vivido.

Tolstoi escribió en su diario lo siguiente: " Si toda la vida compleja de tanta gente se desarrolla inconscientemente, es como si esta vida no hubiera existido".

Por eso la próxima vez que te despiertes, vuelve a mirar la cama, recuerda el grato recuerdo que te ha dejado, busca con tus manos cada arruga mientras recoges las mantas, observa la mesita como si lo que hay encima de ella fuera un regalo que apareció por arbitrariedad. Cuando te dirijas a la cocina prepara el Té como si fuera la primera vez, ¿alguna vez observasteis que el pan tiene pequeñas burbujas, o que no hay 5 cereales en el pan de 5 cereales?

1, 2, 3, 4...

Ya ha llegado la primavera... tal vez lleves medio año saliendo a la calle y nunca te has fijado en el anciano que duerme en la acera de enfrente, ¿o pude que si? pero solo te preocupo la primera vez, todos los días pasas por las obras, paradas de autobús, largos pasillos y todavía no te has fijado en que seguimos hay como el primer día, pero solo fue novedad al principio ahora es algo que se nos pasa desapercibido.

Tal vez nadie lo vea nunca pero todos los día hay algo nuevo cuando nos miramos al espejo, cuando afinamos la guitarra, cuando volvemos a escribir, lo que si vemos todos los día es como los unos y ceros de internet cambian, cuantas actualizaciones tuvimos anoche, que piensan ellos, que dirán, quizás... puede que Platón no estuviera muy alejado de la realidad con el mito de la caverna.

Os invito a despertar.

Comentarios

  1. Has hecho una magnífica aplicación práctica de una clase y me has dado una gran alegría con ello, porque es señal de que lo que estamos haciendo sirve para algo y merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchisimo su comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....