Decisones importantes, grandes elecciones...


Es difícil ver como los caminos se van separando en mayor o menor medida, observar el como cuando todo parece estar mas cerca las cosas se paralizan y las distancias antes cortas, aumentan de manera excesiva. Siempre salen dudas, siempre alimentamos aunque sea un poco a nuestro propio caos, ¿O a caso no nos gustaría a todos no tener que elegir?, poder quedarnos con los dos caminos, algunos buscan la solución precisamente haciendo esto intentando unir los caminos, pero esto en si es algo semejante al hielo azul, aparentemente es algo sólido y de una majestuosidad imponente pero en cuanto te acercas y lo tocas te quema y se desquebraja en miles de trocitos haciéndote ver que solo es una realidad aparente.

En estos días he tenido que tomar muchas decisiones, algunas condicionaran mi entorno para siempre, otras solo harán que los problemas sean de menor magnitud, otras son demasiado dificiles y dolorosas de afrontar, el tiempo nunca para, para nadie y las cosas se suceden una tras otra con arbitrariedad, todo este conjunto de “Caos”, no como desorden si no como un hecho de gran complejidad, me condicionan a querer escapar a desprenderme de todo a cortar hasta el ultimo hilo que me une a este mundo y pararme a reflexionar.

Las preguntas que tenían una respuesta ayer, ahora tienen una muy distinta, y se que si no me las repito una y otra vez, y les busco miles de soluciones la Navaja de Ockham determinara la elección mas apresurada y por raro que parezca la incorrecta…

Que estraño esta todo precisamente así cuando todo es como el hielo, quebradizo y transparente, y aqui estoy atrapado, vuelta al frio y al calor perdiendo mi color, viviendo encerrado en esta habitacion de ideas que vienen y van y ya no se tomar ninguna decision, entoces es cuando salgo a pasear sin tener ganas de hablar....

Oniric – Atrapado

Comentarios

  1. Difícil. El camino fácil sería ese, no elegir. Pero ¿qué es fácil en esta vida?

    Ojalá todo fuera como el hielo. ¿Quién no quiere ver como sus problemas se congelan y no tener que enfrentarse a ellos? Tiremos la piedra y escondamos el ala.

    ¿Pararse a reflexionar? A veces es mucho mejor no pensar... simplemente dejarlo estar.

    ResponderEliminar
  2. Como tú mismo has podido comprobar tomar decisiones no es fácil. Algunas te cambian por completo la vida, aunque te parezca imposible, y otras sólo sirven de salida rápida. Elegir, elegir... siempre elegir: ¿estudio algo de letras o me voy a las ciencias?, ¿me quedo un rato más durmiendo u obedezco al despertador y me levanto?, ¿me rindo o me obligo a salir al mundo y seguir luchando?...

    Y nunca se elige siempre lo mismo. A veces es necesario hacer el esfuerzo por levantarse y otras, sin embargo, necesitamos rendirnos un tiempo para curar por dentro. Quizá por eso sea tan extraño: porque resulta imprevisible hasta para nosotros mismos saber qué camino escogeremos en la siguiente encrucijada.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre la mente con sus perturbadoras ideas...

    Y hablar de las dudas ante las decisiones... se convierte en un caos que se retroalimenta :S dudas interminables...

    Pero que no cunda el pánico, QUIZÁ aquellas cosas que suceden que llamamos casualidades... pero que en verdad son los sucesos que se ordenan para ayudarnos... tienen sentido!

    Las decisiones no tienen porque ser dolorosas...
    Las decisiones no tienen porque cambiarte la vida, que sean tus deseos, lo que realmente quieras, lo que te la cambie...

    PERO, ya sabes, te receto un poco de paciencia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....