Sonrie como hacen los valientes.




"A veces me despierto sin querer
Puedo verte cuando no me ves
Dormida a mi lado
Y me apoyo en tu corazón
Y te canto en una canción
Lo que nunca te digo

Si pudiera abrazarte
Tan fuerte
Consiguiera quedarme
Dentro para siempre"        

"Los valientes" - McEnroe.





"Si pudiera explicarte todos mis silencios
Sólo son laberintos en los que te pierdo"



Y no puedo dormir,

hormigas deambulan por mi cuello
y no puedo soñar
porque no hay publicidad en las estrellas.

Cuéntame una canción inaudible,
un susurro en el espacio que no tenga parangón,
dile al tiempo que no pierda sonrisas
que solo yo quiero labrarlas a la espalda.


Dicen que es ridículo hablar de la muerte
cuando se está vivo,
más ridículo es el tiempo
que nunca para de hablar de la vida
                                       entreteniéndonos.

Besame le dije, y tiró todos sus collares,
grita sin desquiciar a la sal sentenció la luna
¡Qué locura envuelve mi alma que todo aleja!
posiblemente sean las hormonas que quieren descansar.



Finalmente  todo termina en el mismo lugar...
un gran mar de sueños que pasan
en el que siempre me toca ver quebrar.
                                                                                     ¿Y cual es la pregunta?, me dice el reloj.

Que la VIDA es la mejor escalera,
el brillo de mi sonrisa,
                               algo permanente.
  y la escena es la perfecta para ser conscientes de que el acto acaba de empezar.

¡Director! traiga a la gata, las estrellas y los mejores metales,
que quiero esta noche de insomnio
besar sonrisas, sonrisas de esas que anuncian en televisión.

Ya que esta noche, yo, y solo yo (  )
me aventurare a mirar al cielo sin protección ,
                                                    a echarme a la mar sin barco,
y a parar el tiempo entre los gatos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....