El segundo perfecto...


Por fin terminaron los exámenes de la facultad y ahora vienen unas semanas de trabajo intensivo que al no ser obligatorio suena mejor, me refiero a la preparación de las diferentes categorías de los premios de la universidad de granada, mi mente es tan inquieta que no ha dudado en prepararse varias, desde poesía o narrativa pasando por fotografía hasta llegar a guión o escultura, todo se debe a mi incipiente ansia por crear algo nuevo y eso me ha hecho llenar la casa de pintura, cachivaches, posits y bocetos de pequeñas ideas que espero que acaben siendo grandes. Es curioso como precisamente en esta semana me da la sensación de estar mas vivo que nunca, como no lo había estado desde hace mucho, retorno a mi intención del eterno cambio para no caer en la rutina, a la búsqueda de mi propia perfección (imperfección, que Dadaísta) en las propias artes, aquí dejo mi propia autorreflexión para entrar en lo onírico y trataros un tema desde mi vista.

Revisando las fotos del ordenador me di cuenta hasta que punto podemos vivir algunos momentos y como de forma tan efímera se nos esfuman de la mente para quedarse en eso, simples trozos de papel o archivos digitales, sin duda uno podrá decir “tal día fue el mejor de mi vida, o “tal momento fue el peor” pero esa sensación con el paso del tiempo desaparece hasta ser solo un vago o nulo recuerdo, por lo que la mente nos da la rara sensación de saber juzgar que rango de apego le tenemos a ello, ya lo dicen el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos porque uno va echando de mas de lo antes echaba de menos o no. Hasta que ves la imagen y te preguntas cosas como ¿así empezó todo?, ¿tanto tiempo ha pasado de esto?, si lo pretendes en este tipo de situaciones puedes llegar a recordad con basto detalle todas las vivencias que recubren a esa foto, al igual que puede que halla fotos que no desprenden ninguna emoción y se recuerden como mero plástico superficial, en cualquier caso guardarlas hasta que pase mas tiempo es lo correcto de hecho algo que sucede muy a menudo es la creación de fotos para enseñar y ver; y la creación de fotos en las que atrapas emociones que deseas guardar para ti mismo, bonita paradoja el que esas emociones cambien con el tiempo al igual que las cosas cambian de lugar.

Este mismo post correrá el mismo destino, será algo que leeréis, a algunos/as les transmitirá mas a otros les trasmitirá menos pero al final acabará debajo de otro post mas limpio y con una capacidad de entretener y enseñar aun mayor, al menos que muera antes de escribir el próximo post, cosa que nunca se sabe… (solo bromeaba).

¿Se podría crear la situación o vivencia que perdure tal cual en la mente por el resto de nuestra vida?

Yo no sabría contestar…

Hoy atardece con buen sol en el albaycin, y la idea de irme a un pueblo abandonado a repoblarlo suena cada vez mas interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....