(500) dias juntos



(500) Days of Sumer también conocida en español como (500) días juntos es una película dirigida por Marc Webb y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen, Diez cosas que odio de ti) y la encantadora Zooey Deschanel (Elf, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford).
Personalmente tenia muchísimas ganas de comentar esta película puesto que entre el genial reparto, buena banda sonora y tremendo argumento han hecho de esta película una de mis favoritas. El argumento de la película es muy sutil y queda claro al principio así que creo que con dejaros esa frase sabréis de que trata y no cometeré la torpeza de desvelar la trama.
"Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor".
Tom (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor idealizado, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel) no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad. (Gracias Wikipedia por el último trozo).
A mi especial mente me maravilla la capacidad que tiene la película de exteriorizar los sentimientos y representarlos físicamente; un momento inolvidable es en el que la pantalla se parte en dos y en una se muestran las expectativas y en la otra la realidad,
Pienso..., pienso... muchas cosas sobre la película y todas buenas además que en menor o mayor medida el espectador se va a sentir identificado con alguno de los personajes, puesto que Tom refleja el mas puro romanticismo idealizado y ella es atrayente debido a su aura antisentimental.
Aquí pongo el trailer y una de las canciones que aparecen en la película:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....