No pises las sombras.






No me preguntes como, pero tu fuego a terminado jugando por aquí. El olor a vainilla, el olor a rosal, el olor a soñar...!Como inundan mi alma¡!Como desbordan mi infinita sed¡ Siempre que escribo voy andando, siempre que sueño... intento, mujer, que no sea a tu lado. Vamos a atraparnos entre cojines, juguemos a ser normales, miremos a los dioses por aquellas ventanas que imaginaste.

Tienes en el pecho un agarrotamiento, una herida y pequeñas, ácidas, gotas de deseo. Joven que no sabes donde posar tus pies, miras con desdén a la humanidad y solo añoras ser reflejo de ella. Vuela, vuela bajo y despacito hasta mi ventana.

Busquemos en silencio, a pies puntillas, joven zarrapastrosa de pijama deshilachado.


¿Donde están? ¿Donde están?... siempre buscas sentir lo que los demás, y no caes en que vivir en el borde de un acantilado ya es un sentimiento, es un poema, es una rosa que aun estando marchita frutos da. Que bellos son los abismos, que aterradora es la oscuridad y más cuando el corazón se agita.


Bebamos el uno del otro, estemos ebrios de sutil fatalidad, juntemos nuestros destinos intentando no admitir el lado positivo. Tu y yo, juntos, sabemos sentir. Me embriago sin descanso de vino, vida, sexo y virtud. Por eso olvido que arrastramos un pasado, soñamos un futuro, e intentamos con el reloj en mano, encontrarnos en la oscuridad.

Levantas a tientas las manos y solo rozas, en la penumbra, mi cara. Noto en tu rostro el sabor a sal, haces alquimia al transformar sueños en lágrimas, sal en estatuas. 
Y si arriesgar no quieres, y si solo de un juego se trata.
no te preocupes.... que en el final de los finales, a ti, un un dolor te aguarda.
Ida, pena y alcohol.






Melancolía.

Hermano, tú que tienes la luz, dime la mía.
Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas.

Voy bajo tempestades y tormentas
ciego de sueño y loco de armonía.
 
Ése es mi mal. Soñar. La poesía
es la camisa férrea de mil puntas cruentas
que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas
dejan caer las gotas de mi melancolía.
 
Y así voy, ciego y loco, por este mundo amargo;
a veces me parece que el camino es muy largo,
y a veces que es muy corto...
 
Y en este titubeo de aliento y agonía,
cargo lleno de penas lo que apenas soporto.
¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?


                                                          Rubén Darío.

Comentarios

  1. Puedo bajar o llamemosle volar bajo,..( pisando sombras,lo veo algo asi como acercarte al fuego)..visitas expontaneas por miedo a la soledad ,aún sabiendo que mi interior habla,me mezclo para no oir ,..imito ,..pero no me voy a dañar en la mísma rutina ,..solo ahí ,..puede pasar como han pasado luces ,ambas jovenes ,pero no se pueden quedar ..una no escucha la otra más joven peca al escuchar ...y las sombras solo quieren luz para atrapar ..un espejo donde ellos están ,luz electricidad ,..solo se correr y volar ,..y por fin atravesar ,no hay pena ..alegria ,paz,....solo una condena por juzgar mal ...y si es especial ser normal.

    ResponderEliminar
  2. ...como me identifico con las publicaciones ,...hasta las sufro!!!..soy una chica normal ,..acaso es tan malo la normalidad,si,beber ??,..solo sabiduria ,..o de eso me nutro,...voy de pandillaen pandilla como el que va de pais en pais ,analizo interpreto ,me analizan e interpretan y hasta adaptam mi personalidad para que sea como ellos quieren ,si,no se que coño hago ,..pero no soy reflejo ,soy alma ,fragil pero dura como la porcelana..soy tu nuevo apredizaje ..ve y ves ves y ve .

    ResponderEliminar
  3. Si ,me a inspirado esto ,aunque ni por asomo ira por ahí. :))))

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!,...chico ,no bebais que os perdeis la vida!!..bueno un vinito si,lo recomiendan..;DDD...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis del cuento Axolotl de Julio Cortázar

El Sur, Análisis literario de "El Sur" de Jorge Luis Borges.

6 vidas locas, 606 condenas, un sueño que es mentira....